martes, 23 de septiembre de 2008

POSTERS XXI CONGRESO INTERNACIONAL

Nos aceptaron los cinco casos que presentamos para el XXI Congreso Internacional de Radiología. He aqui los posters:





Saludos a toda la comunidad radiológica y nos vemos en el congreso.

martes, 16 de septiembre de 2008

TREMENDO LINK


A altas horas de la noche y hastiado de buscar metodos humanamente asequibles para el estudio de la anatomia del cuello, he dado con esta herramienta en 3D ESPECTACULAR, útil para el estudio, la práctica privada, la docencia o lo que se te ocurra, y encima GRATIS.




Requiere un breve registro y un poco de tiempo para cargar la primera vez, pero en serio que lo vale. Se acabaron las excusas para ser burros.

Si con esto no aprendes anatomía, lástima, tal vez la medicina no es para ti. Sin embargo, no te sientas triste, aún puedes ser ministro de salud.


Un saludo cordial.

sábado, 6 de septiembre de 2008

CEREBROSIDO

La madre de un pacientito de 2 años acusa lesiones cutáneas no especificadas, motivo por el cual su dermatólogo solicita esta tomografía cerebral.

¿Puedes mencionar los hallazgos, si los hay? ¿Cuál sería tu diagnóstico preliminar?
Sorteamos un auto del año entre los comentarios acertados.


Por cierto, el caso anterior se trataba de un terrible Linfoma, con la típica infiltración esplénica y ganglios visibles en las inmediaciones de los grandes vasos.
Buen fin de semana.

RESPUESTA (23 Oct 2008)
Las facomatosis son un grupo de condiciones que se caracterizan por lesiones múltiples del ectodermo. Las más frecuentes son la neurofibromatosis y la esclerosis tuberosa, esta última, puede presentarse con nódulos subependimarios (aparte un montón de otras malformaciones cerebrales) como los publicados y lesiones dermatológicas típicas. También se pueden ver lesiones residuales calcificadas.
Hasta la proxima.