jueves, 23 de octubre de 2008

Novedades en el blog

Aprovecho la presente entrada para felicitarlos por hacer click en tiocayetano y a la vez informarles de un par de asuntos:
  • Primero, que a partir de hoy las respuestas a los casos radiológicos las pueden encontrar al final de los mismos, pasado un tiempo prudencial durante el cual han de haber enviado sus propuestas diagnósticas.
  • Segundo, que estamos planeando novedosas actividades en línea dirigidas a la comunidad radiológica (entre ellas, el primer concurso de redacción de informes de la especialidad), sobre todo la peruana, de las cuales pueden ser partícipes enviando sus comentarios. Nada les cuesta.
  • Tercero, son bienvenidos sus casos y aportes al blog. Solo les pido un minuto de su tiempo, ya que queremos que esta iniciativa perdure. Hago un especial llamado a los colegas residentes.
Sin otro particular, saludos cordiales a los amigos de este su blog. No somos muchos pero somos machos.

martes, 14 de octubre de 2008

SE FUE GARRIDO LECCA

Por fin ha renunciado el que hasta hace unas horas ostentaba el título de Ministro de Salud, un tipo oportunista, ignorante de las carencias más elementales del que fue su sector, pero que acudía presto a los hospitales de madrugada a despertar y exponer mediáticamente a los colegas que descansaban entre cirugía y cirugía (ajeno por completo al hecho de que el médico de guardia tiene en efecto un área de reposo para, bueno, reposar), respondía de manera vulgar y estúpida los cuestionamientos que le hacían médicos y periodistas y hasta le enseñó el dedo a una doctorita que reclamaba sus derechos.

http://www.youtube.com/watch?v=fccGikAXJVE&feature=related


No lo vamos a extrañar.

lunes, 13 de octubre de 2008

QUE DEMONIOS ES ESTO

Un caso de nuestros colegas del norte. No, no de Trujillo, sino de MUY al norte.
Nuestro R3 Raul Guerra nos envia desde su rotación por Montreal (Canada) un incidentaloma, que pongo a discusión de los miles de usuarios de este humilde blog.


La proxima semana la respuesta a este caso y al anterior.
Saludos.
RESPUESTA (4 Nov 2008)
Los hemangiomas son tumores benignos de origen vascular, en ocasiones de comportamiento agresivo, la mayoría asintomáticos. El de tipo cavernoso es frecuente en vértebras y calota, y se distingue por la amplia reabsorción trabecular y su patrón estriado paralelo, de líneas delgadas verticales.