lunes, 22 de febrero de 2010

WHAT IS IT?

Los casitos que les propongo en esta oportunidad no tienen entorno clínico aparente, ni edad, ni filiación ni nada de nada.

Simplemente proponer diagnósticos, basados estrictamente en las imágenes proporcionadas.



Como premio ofrezco un CD con todos los libros escaneados de la especialidad que entren en 700 megas. Tienen hasta fin de mes.
Un saludo cordial.

NO TODO ES GRUPO 5

Si hace cinco años alguien me decía que vería en un mismo puesto de venta, y al mismo tiempo, entradas para grupos como Cranberries, UB40, Guns and Roses, Dream Teather (sin contar el milagro de tener a Metallica en Enero), probablemente me habría reido en su cara o le habría pedido me invite un poquito de lo que estuviera fumando.
Ahora que los sueños de los melómanos se van haciendo realidad, paso como lo hice anteriormente, a informarles amigos y colegas de aquellos eventos de mayor interés y de menor difusión.

Ya vino hace un par de años y fue un exitazo. Ahora la cita es el 15 de Marzo en el Auditorio del Colegio San Agustín, con un nuevo álbum bajo el brazo y sus 40 (sí, cuarenta) años de vida artística. Creador del movimiento tropicalista. El artista más influyente del país más grande de América. El susurro hecho canción.

La musica de Caetano Veloso tiene de bossa y de rock, de samba y de bolero, de esa particular manera en que armado con su guitarra hace suyos los temas más emblemáticos del populismo hispanohablante. Su arte se hace indispensable en estos tiempos en que los hits del momento se reducen a un vulgar y monocorde toma y dame.



¿Cuándo fué la última vez que la música rock hizo bailar? Te rompiste dos cervicales con Metallica, pero si de veras quieres recordar lo que es mover el esqueleto con algo que no sean los hermanos yaipén, corre a reservar tu entrada para los suecos de Franz Ferdinand, grupo formado hace menos de cinco años, fresquito y orgullosamente vigente. Si no los has escuchado deja lo que estas haciendo y buscate su homonimo primer disco, o te la pongo más fácil: entrale a youtube y buscate el video de Take me Out.

La cita es el 30 de Marzo en el Estadio Monumental, y no digan que no les dije.
De nada.

Los detalles figuran en conciertosperu.com.pe, y no coloco los links porque en la clinica me han desactivado los cookies y demas. Como si uno acostumbrara perder el tiempo en internet sin chambear. Habrase visto.

LO QUE NO SABIAS DEL FULL BODY SCAN

Los aeropuertos están más que asustados y razones no les faltan. No importa que el American College of Radiology se haya pronunciado al respecto de la cantidad de radiación que estas técnicas implican y el riesgo de cáncer implícito (el cual no supera el probabilístico). La gran mayoría de servicios de pasajeros se apegan a estos procedimientos y probablemente un día sean la norma.

Sin embargo, ¿cuál es la radiación real a la que están expuestos los usuarios de vuelos internacionales?

Se emplean dos tipos de equipos en la actualidad: Los más viejitos funcionan como un tubo de rayos X de muy baja potencia que escanea todo el cuerpo a velocidades muy rápidas (Backscatter scanners), generando una imagen parecida a un dibujo con tiza. El rayo no atraviesa los tejidos superficiales, de modo que es posible esconder armas en orificios corporales. ¿La radiación? Menos de 10 microrem, comparables a 15 minutos de exposición solar indirecta. Una plaquita de tórax emite algo de 9000 microrems, para mayores referencias.



Los nuevos tipos de escáners (Millimeter wave machines) emplean pulsos electromagnéticos que generan una imagen basada en la energía emitida por el cuerpo. Así es. Un pequeño resonador. Las imágenes que se obtienen reflejan con mayor fidelidad las imperfecciones (léanse ROLLOS) del perfil corporal y es motivo por el que pundorosas personas sin nada mejor que hacer han puesto el grito en el cielo, por unas imágenes que permanecen 12 segundos en la pantalla de un operario anónimo. Como si no hubieran suficientes calatas en internet como para que la gente ande buscando los scans de los aeropuertos.


Bueno, ahi les dejo el dato.

Hasta la próxima.