lunes, 17 de mayo de 2010

¿QUE HARÍAS CON 1000 SOLES?

Vamos, que no es el rescate de Atahualpa, pero tampoco es lo que llamaríamos "un sencillo".
Actualmente la tercera parte de mi sueldo, hay muchas cosas que se podrían hacer con esos 1000 solitarios:

COMPRAR UNA NETBOOK



Cada vez más accesibles y llamativas, sobre todo para los que se cansaron de cargar la pesada laptop de 17 pulgadas, éstas computadoritas subportátiles tienen poco que envidiar a las mayores. Algunas marcas incluso están por debajo de éste costo.

LIBRITOS


Son tan lindos los libros de radiología. Son del tipo del que te tienes que comprar el original. Mil soles, aproximadamente 350 dólares, alcanza para tres o cuatro de los textos comentados en el blog, o para más de uno de esos exhuberantes tratados Diagnostic Imaging que se venden por internet, deliciosamente ilustrados y repletos de conocimientos. Caramelo para los ojos.

OPERARSE DE LA MIOPÍA


El método Lasik hace rato que no es una novedad, y los costos han bajado considerablemente. Media hora en sala de operaciones, y dicen los entendidos que a las dos horas estás haciendo tus cosas. No más cuatro ojos. No más reacciones alérgicas a los lentes de contacto.

VER A AEROSMITH


Y vinieron. O están por venir. Los chicos malos de Boston hace rato que nos deben un disco de rock (los dos últimos no cuentan), pero su amplio catálogo que data desde el lejano 1972 basta y sobra para que estar ahí sea un compromiso obligado para los melómanos. Con mil soles te alcanza para ir con tus tres mejores patas, adelantito, y contarle las muelas a Steven Tyler.

MI EXAMEN DE TITULACIÓN


Las cincuenta preguntas más caras de la historia. Media mañana. Cuatro hojas fotocopiadas. Conteo manual, probablemente. Mil soles mil. En San Marcos el mismo examen NO CUESTA NADA, o sea, es infinitamente más barato desde el punto de vista matemático. Acompañaron a esta patada a mi economía una serie de requisitos graciosos, entre ellos un PAPEL que me costó 50 soles adicionales y que acredita que no debo nada a la universidad, algo que PERFECTAMENTE se puede ver en cualquier computadora del sistema presionando cuatro botones.

He descubierto que los blogs también sirven para desahogarse.

No hay comentarios: