sábado, 17 de julio de 2010

NEGOCIANDO CON EL ENEMIGO

Es mas que conocida, muy sobre todo en nuestro medio, la intromisión de las distintas especialidades en la labor del Especialista en Imágenes, principalmente porque no están delimitadas dichas labores, y probablemente nunca lo estén. Son los amigos ginecólogos quienes nos suelen sacar las canas verdes (efecto recíproco, con toda seguridad) debido a su papel de autorreferentes en el tema. Y es que no es raro, al margen de su capacidad, que suele ser más que aceptable, que las decisiones quirúrgicas varíen diametralmente en el hospital y con las pacientes de clínicas particulares.


Un equipo de Intervencionistas de California, sin embargo, ha hecho noticia en la comunidad radiológica por haber iniciado y mantenido una estrecha relación de trabajo con otro grupo de Ginecólogos, y lo que es más importante, habiendo beneficiado mutuamente su práctica médica y el pronóstico de sus pacientes, al decidir en términos objetivos el mejor método terapéutico para entidades como la fibromatosis uterina.
La relación con otras especialidades es vital para el desarrollo de nuestra Especialidad, pues nuestra clientela está básicamente compuesta no por los pacientes, sino por los colegas que nos los refieren.
Fuente:

No hay comentarios: