viernes, 23 de octubre de 2009

Curso Internacional ECOGRAFÍA DOPPLER Y MUSCULO ESQUELÉTICO DIA 1


Reportando la primera fecha del Curso en mención, la cual se prolongó hasta casi las 8 de la noche, con una nutrida asistencia conformada por colegas de la especialidad, cardiólogos y cardiovasculares.
Arrancamos a primeras horas de la mañana con el Dr. Luis Custodio, quien nos brindó tips de optimización del modo Doppler, tema indispensable a la hora de abordar un estudio vascular cuyas conclusiones podrían depender decisivamente de haber configurado todos estos valores en forma adecuada.
A eso de las 10:30 hizo su aparición el Dr. Miguel Lo Vuolo. Espectaculares imágenes y un envidiable dominio del tema, nos proporcionó abundantes datos novedosos y claves de exploración en el estudio del sistema venoso de los miembros inferiores, y nos jaló las orejas a todos los que creíamos estar haciendo las cosas bien. Lo lamentamos, Boyd, Cockett y esa gente. Ahora las superficiales, profundas y perforantes se llaman así:

www.ajronline.org/cgi/content/citation/193/4/w358 (*)

Después del break tuvimos la siempre grata presencia del maestro Hubertino Díaz (Carótidas y emergencias vasculares), seguido de una nueva incursión del argentino, que le dio vuelta al asunto de los circuitos venosos y nos puso en cara cantidad de cosas que estaban ahí todo el tiempo y uno ni enterado. Excelentes ponencias, de un profesional que esperamos tener de nuevo en futuras actividades.

Felicitaciones a la Sociedad por el evento (hasta ahora, impecable), la organización y el local, espectacular. A ver si mañana recupero la plata de la inscripción con ayuda de las maquinitas.


Saludos a todos y nos vemos en la segunda fecha.

(*) Comenten, digan presente y les envío el artículo completo a su mail.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI TAMBIEN ME ENCANTO EL LOCAL, BUENA PROOYECCION Y SONIDO.
RAYPVAC TU CREES QUER MANTENIENDO ESAS CALIDADES TECNICAS SE PUEDA REALIZAR EN OTRO LOCAL MMAS ECONOMICO AUNQUE MENOS BONITO¨

Rayovac dijo...

No conozco los costos de los locales. Este debe haber costado un ojo de la cara.
Podría ser el nuevo auditorio de Colegio Médico. El año pasado asistimos a un curso de los neumólogos y estuvo muy vistoso.

Unknown dijo...

me Interesaria me Proporcionara el Artículo del AJR al que hace mención, ya que el link no funciona,de antemano gracias. j_a_salazar@hotmail.com

Rayovac dijo...

Como suele suceder con los post muy antiguos, los enlaces caducaron.
Estoy enviando los articulos a los colegas q los solicitaron.

Gracias por los comentarios.