domingo, 29 de marzo de 2009

Lexico BIRADS

Saludos a todos.

Uno de nuestros problemas como especialistas en el campo de la imagen, y que muchos colegas nos critican muchas veces con justa razón, es la incoherencia de los informes que redactamos, que muy pocas veces sigue un patrón o esquema con el que la mayoría estemos de acuerdo.

El Breast Imaging Report and Data System fue diseñado, publicado y registrado en 1992 por el American College of Radiology, en un intento por unificar criterios para el informe mamográfico.
La tarjeta-memoria que pongo a su disposición está basada en la edición 2007 y resume la terminología y el esquema que se aplica si nos ajustamos a este método de informe.

Como siempre alojada en 4shared, este archivo de Corel esta sujeto a modificaciones, mejoras y sugerencias. Espero les sea de utilidad.

Hasta pronto.

2 comentarios:

ocm dijo...

Hola que tal, tengo problemas para abrir el archivo CDR, abria la posibilidad de recomendarme algun visor que pueda utilizar

Rayovac dijo...

El archivo CDR es un documento de Corel. Puedes abrirlo con cualquier version de 11 en adelante.
Existen visores para este tipo de archivos, pero la calidad es muy baja (no se verán las letras más pequeñas) y no podrás hacer ninguna modificación.

Espero te sea de utilidad.